¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

LA ALFABETIZACIÓN INMUNIZA

Escrito por nibarra 15-07-2008 en General. Comentarios (0)

Alguno todavía no se ha enterado de que los ratones saben leer.

 

http://nibarra.blogspot.es/img/venenos.jpg 

ZORRERÍAS

Escrito por nibarra 15-07-2008 en General. Comentarios (0)

Hace unas semanas, una colega de Murphy hacía fotos con su cámara (que es la mía) hasta que se le cayó al suelo. Como no podía ser de otra manera, una piedra puntiaguda recibió a la lente exterior de la cámara, separándose de ella de inmediato al partirse el anillo que las mantiene unidas.

Una digital de cuatro años (cuatro siglos en "tiempo tecnológico"), de una marca ya apartada de la fotografía (Konica Minolta) y con un servicio técnico que deja mucho que desear no merecía otro final que su sustitución. Y se sustituyó por una Canon que espero más longeva. De momento "nos estamos conociendo" y hoy nos hemos visto nuestras virtudes y limitaciones mutuas en el campo.

Estos son algunos de los resultados.

 

 

http://nibarra.blogspot.es/img/zorro.jpg 

 

http://nibarra.blogspot.es/img/zorroconraton.jpg 

JURAMENTO

Escrito por nibarra 12-07-2008 en General. Comentarios (0)

Lástima de ateismo, porque ahora mismo juraría por lo que fuera que si en el futuro cae en mis manos una cantidad de pasta apreciable, mi futura casa no tendrá ni una puñetera cama pegada a las paredes de la habitación. No hay Dios que las haga.

SEIS PIES AL GATO INMIGRANTE

Escrito por nibarra 10-07-2008 en General. Comentarios (0)

Acabamos de venir de un concierto. En la Universidad, al aire libre, en un patio de un edificio histórico, una noche magnífica,... El público estaba formado por unos pocos cientos de personas, la mayor parte relacionados de una manera u otra con el mundo universitario, unas decenas de niños y grupos de "hippies" de este siglo. Una barra con cervezas, algún porro circulando, muchas bicicletas aparcadas fuera... y un grupo. Un grupo de gitanos hindúes que tocaban, bailaban e incorporaban algún "número" de equilibrio y otros propios de un "fakir" (lo que yo, ignorante, entiendo por fakir).

 

Un cuadro: hindúes, gitanos y, presuntamente, algunos musulmanes, por la cercanía de su región con Pakistán. Sin embargo, no estaba Berlusconi en el concierto tomándoles la huella digital, ni la gente nos apartábamos al verlos, ni había nadie con cara de asco alrededor. Al contrario: había una marcha terrible, se colaboraba estrechamente con el "maestro de ceremonias" y los aplausos duraban y duraban.

 

También en la Edad Media se toleraba y se jaleaba al bufón, que se codeaba con lo más granado de la sociedad. Sin embargo, casi seguro que los padres, hermanos y demás familia del bufón estaban bajo la tiranía del Señor Feudal o del Monasterio de turno, pagaban diezmos, sufrían el Derecho de Pernada y demás putadas existenciales.

 

Será darle muchas vueltas torticeras al asunto pero es que el día lo permite. Y si no, repasamos el post anterior.

 

De todas formas, que conste que he/hemos disfrutado mucho.

MAMÁS DESPAMPANANTES (actualizaçao)

Escrito por nibarra 10-07-2008 en General. Comentarios (0)

http://nibarra.blogspot.es/img/lobacapitolina.jpg  Ahora que está tan de moda lo de las madres despampanantes que se quitan años de encima estirándose caras, levantándose culos, hinchándose tetas y demás arquitectura corporal, aquí os dejo un ejemplo de rejuvenecimiento extremo. La madre de ahí arriba se dejó el alma en criar a varios de su especie y aún tuvo arrestos para echarse a los pezones a dos gemelos bípedos. Pues bien, resulta que a pesar de conservarse tan bien, se decía que esta señora era un monumento etrusco pero, mira tú por donde, ahora resulta que es una escultura un milenio más joven. Dataciones más precisas que las originales sitúan su creación en la Edad Media.

 

De paso, estas dataciones mandan parcialmente a paseo a la asignatura de Historia del Arte Antiguo y Medieval con la que me tocó apechugar en la Universidad y nos muestran que, con toda nuestra ciencia, nuestra técnica y nuestra eficacia investigadora, se nos da muy bien pontificar, asegurar e introducir una de nuestras extremidades inferiores en cualquier orificio hasta la altura de las ingles. Y como lo de Atapuerca siga como va, a las consideraciones sobre la evolución humana no las va a conocer ni la mona que nos parió.

 

* Y hablando de mamás: ME CAGO EN LA PUTA MADRE de todos los que colaboran/colaboramos de manera directa e indirecta, consciente e inconsciente, a que unas madres subsaharianas que han llegado esta mañana a Almería en unas condiciones lamentables, hayan tenido que tirar a sus bebés muertos por la borda. Esto es un problema y no María San Gil, Cristiano Ronaldo, el Renault de Alonso y el pijerío que nos invade.