¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

PARASITISMO BLOGOSFÉRICO INTELECTUAL

Ante mi manifiesta incapacidad para la argumentación creativa, ordenada y extensa, sumada a mis más que escasas cualidades para la expresión escrita, ahí queda un extracto de algo escrito por alguien brillante y "abrillantador" de mentes. Es una parte de un discurso de Patxi Ibarrondo en una cena homenaje a "la Ralidad" en Lavapiés (Madrid). Quien tenga tiempo, ganas y el coco dispuesto, puede leerlo en su totalidad en el blog enlazado. La entrada se llama "La Realidad en Lavapies". O, si se dispone de mucho tiempo y de mucha memoria libre en el cerebro duro, que se lea un buen cacho de blog.

 

Y el que busque en un blog reflexiones propias de los autores con un mínimo de extensión, densidad y calidad tendrá que buscar en algunos de los enlazados además del citado hoy.

 

A lo que vamos:

 

 

"(...)En definitiva, la fe; siempre la fe estupefaciente amparando las consecuencias del frenopático sistema de la propiedad capitalista.

La única posibilidad de supervivencia racional y equilibrada es el crecimiento cero.
Parar la rueda y pensar con lógica en el destino.

Y, en este sentido, la gran pregunta que debemos hacernos es: ¿A qué estamos dispuestos a renunciar en el norte por un mundo más lógico? ¿A qué y a cuánto por un equilibrio global que tenga muy en cuenta las imperiosas necesidades del sur, el reparto de recursos alimentarios y la progresión demográfica?
Porque lo cierto es que, si no renunciamos al despilfarro, todo lo que se diga es juegos florales y demagogia más o menos hábil, más o menos afinada.

En estos momentos estamos sumidos en la cíclica crisis económica por culpa del petróleo. Fieles a su estilo propagandístico, los máximos depredadores empresariales se acogen cinicamente a la etiqueta del ecologismo, a modo de marketing engañabobos para seguir vendiendo.

Consumir hasta morir. Dada esta constante criminal, los extremismos del sistema y sus habituales atentados contra la vida en general y contra la libertad y la justicia en particular, estaría plenamente legitimado contraponer al abuso de poder institucional un simétrico ecologismo revolucionario".(...)

 

NOTA: el resalte de algunas palabras o frases es mía y lo hago porque me sale de los mismísimos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: